/

¿Cómo explicar a los más peques esto del coronavirus?

¿Por qué me tengo que quedar en casa? 

¿Por qué no puedo ir a estar con los abuelos?

Hace unos días un buen amigo me escribió: «Me llegan muchos mensajes de amigas agobiadas que tienen niños pequeños (6-10 años) y que no saben cómo explicarles que tienen que estar en casa porque el virus les puede afectar. ¿Te gustaría hacer un vídeo muy corto explicándoselo a los niños y de paso hablando de cómo funcionan las vacunas? La idea de que somos nuestra propia vacuna no se ha explicado todavía a los niños y creo que puede ser muy bonito que ellos se sientan “héroes” capaces de evitar el contagio en el resto.»

Dicho y hecho, con la colaboración de otro buen amigo, Iñigo Izal, maestro de la ilustración  tipo comic, nos pusimos a ello. 

La idea es bien sencilla. Para evitar que contagiemos a otros, los médicos nos ponen una vacuna. Así, el virus no nos ataca y podemos abrazar y besar a nuestros abuelos, porque no les vamos a contagiar. La vacuna corta la cadena de transmisión del virus. 

Pero ahora, no tenemos una vacuna para luchar contra el coronavirus. La única manera de cortar la transmisión del virus, de evitar que le llegue a nuestros abuelos, es quedarnos en casa. Ahora, ¡la vacuna eres tú!. Quedándote en casa, evitarás que el coronavirus llegue a los abuelos. ¡Tú puedes ser la vacuna! Tú eres el héroe para acabar con el coronavirus. Y cuando lo venzamos entre todos, ¡volveremos a abrazar y dar besos a nuestros abuelos!

#LaVacunaEresTú

#QuédateEnCasa



Y aquí la versión en inglés: 



Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Antivirales y vacunas contra COVID19

Siguiente

¿Se ha escapado el coronavirus de un laboratorio?