Microorganismos buenos y no tan buenos

De esto, de los microbios buenos y no tan buenos, hablaré el jueves dia 9 a las 19:00 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

AQUÍ tienes disponible, en la página de Facebook de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la conferencia «Microorganismos buenos y no tan buenos»

Es la primera de un ciclo de conferencian y mesas redondas que con motivo del 75 aniversario de la Sociedad Española de Microbiología, en colaboración con el Museo Nacionalde Ciencias Naturales y el CSIC, se han organizado sobre Microbiología en la era del Antropoceno. Tendrán lugar durante los meses de septiembre-diciembre de 2021. Están dirigidas a todo el público en general y el acceso es gratuito. Todas se imparten en el Museo de Ciencias Naturales a las 19:00 h.

9 de septiembre 2021. Conferencia inaugural: “Microorganismos buenos y no tan buenosIgnacio López-Goñi (Universidad de Navarra)

21 de septiembre 2021. Conferencia: “Microbioma humanoEvaristo Suarez (Universidad de Oviedo)

5 de octubre 2021. Mesa redonda: “Microorganismos beneficiososÁngela Bernardo (Universidad del País Vasco, Fundación CIVIO); Susana Delgado (Instituto de Productos lácteos de Asturias, CSIC); Leonides Fernández (Universidad Complutense de Madrid). Moderador: Alicia Prieto (CIB-CSIC).

19 de octubre 2021. Mesa redonda: “VacunasIsabel Solá (Centro Nacional de Biotecnología-CSIC); José Manuel Bautista (Universidad Complutense de Madrid); Carlos Martin Montañés (Universidad de Zaragoza). Moderador: Ignacio López-Goñi (Universidad de Navarra).

2 de noviembre 2021. Mesa Redonda: “Microbiota ambiental bajo el cambio global”. Victor de Lorenzo (Centro Nacional de Biotecnología-CSIC); Carles Pedrós (Centro Nacional de Biotecnología-CSIC); Fernando Maestre (Universidad de Alicante). Moderador: Antonio Ventosa (Universidad de Sevilla).

16 de noviembre 2021. Mesa redonda: “One Health y resistencia a antibióticos”. Fernando Baquero (IRYCIS); Bruno González Zorn (Universidad Complutense de Madrid); José Luis Martínez (Centro Nacional de Biotecnología-CSIC). Moderador: Víctor Jiménez Cid (Universidad Complutense de Madrid).

2 de diciembre 2021. Conferencia: “Microorganismos en la evolución del cosmosCarlos Briones (Centro de Astrobiología, INTA-CSIC).

Además, desde el 9 de septiembre hasta el 8 de diciembre, podrás visitar la exposición Microbiología: explorando más allá de lo visible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Reflexiones sobre la “quinta” ola: motivo para la esperanza

Siguiente

Día Internacional de los Microorganismos: sin ellos, usted no estaría leyendo este artículo