Tres gráficas para los negacionistas

He recibido decenas de consultas sobre vídeos que llegan a amigos y conocidos sobre el colectivo de «Médicos por la verdad» y similares. Me aburren soberanamente. En parte, la culpa es del propio Ministerio de Sanidad que sorprendentemente es incapaz de proporcionar datos con claridad, rapidez y de forma didáctica, y pide colaboración a los influencers. Sin datos es imposible controlar una pandemia.

Para los que niegan el virus, los que dicen que las PCR no sirven para nada, los que no quieren llevar mascarillas, los que no creen que haya pandemia, van aquí tres gráficas (compara sobre todo la situación en agosto respecto a la de junio): 

Fuente: El País.

2 Comments

  1. Lejos de mi el negacionismo pero Ignacio, ¿no tendra usted a mano el segundo gráfico en una escala de tiempo como la del tercero?

    Eso no sayudará a todos a entender la escala de gravedad en la que nos estamos moviendo ahora…

    • Es que lo importante no es comparar abril con agosto, sino junio con agosto!!!!!
      La primera "ola" era enfermos infectados y de fallecimientos diagnosticados por PCR, la segunda "ola" es de infectados. Hay que distinguir infección de enfermedad. Pero la TENDENCIA es muy preocupante, porque cada vez, lentamente, van aumentado ingresados, UCI y fallecimientos. Si dejamos que aumenten los fallecimientos ya será tarde!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Sobre las “Reflexiones del Decano del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi”

Siguiente

Lo que sabemos y lo que falta por saber del SARS-CoV-2